Thursday, August 31, 2006

LA CARA ROTA


Viviendo de este terror incansable, el otro planeta me enseña sus alas tratando de servirme en copa de oro sus lamentos, sus estribos y pupilas dilatas. No es posible sumergirse en ese arroyo de lágrimas quemadas por el sol. No es posible transformar los días en un ciclo trastornado donde puedo predecir cualquier movimiento del viento. La costumbre llega a mis entrañas, permitiéndome sentir en mis labios el sabor amargo de un trago de ron en una noche ardiente, donde mi conciencia no encuentra una salida y mis ideas se pierden en los trazos blandos de un luz de neón.

LAS CINCO NOCHES


Las nubes negras rodean mi alma, llueve con fuerzas encima de mí, me miente, me traiciona, me golpea en la frente y me deja morir lentamente, más tarde caímos y luego pasaron las horas, para entonces dejar de mirarnos a la cara.

Wednesday, August 30, 2006

DESDE ESTE PLANETA


Ayer te miré y no me dijiste que era yo quien debió entender tu sonrisa, sin pensar en la maldad de los mundos, ni en el afán de los gringos por dominar el planeta. Ayer te miré, porque me hacían falta tus bolsillos, tus cenizas, pero más falta me hacía mirarte
y sin pensarlo dos veces, te miré.

Tuesday, August 29, 2006

LA TRAGEDIA AZUL


No permito que el egoismo maltrate mis oidos, porque sólo vine a transmitir un mensaje, que para tus sentidos será
sinónimo de gloria, para muchos será objeto de envidias, de desamores. Hoy no entendí la forma en que caminan tus sueños, me siento al lado del mundo, lo tomo de las manos y me voy corriendo hasta que la muerte nos aparte. Hoy no miré tus cuadros en mi tumba, será que ya no sientes el sonido del viento en tus oídos, ya no acaricias con celo tus ideas, porque hoy es un día para caminar, ya sea con el mundo, con el viento o con tu alma.

DESDE OTRO PLANETA


Marcando el cielo con llanto. Sacrificio a tiempo completo, hoy se cumplen mil noches de haberte llorado en la oscuridad, sin mentir, sin diluir mi silueta en lava ardiente. Hoy se cumplen mil noches de haberte llorado en silencio; seguro mañana no recordaré tu nombre, ni sabré de tu vida y mucho menos porque te lloraba a escondidas.

Monday, August 28, 2006

EL TEATRO DE LAS HADAS


Sentir, una cualidad que mis días no habita. Decir, mirar, reír. Despierto sin vivir del pasado, sin intentar quitarme las lágrimas de la cara. Sentir, una razón que no comprendo, porque de sentir tanto se detiene el tiempo, de sentir tanto se rinden a mis pies tus sueños.

Friday, August 25, 2006

EL JARDIN DE LOS LAMENTOS


Despierto, como la brisa de la noche enamorada; sopesando cualquier dilema anatómico de las sales minerales. Comulgando como fiel amante de las flores, que prefirió perder la costura que arriesgarse a morir en ese intenso fuego que rodeaba sus ojos. No es momento de ataduras, no es momento para cantarle a la luna; es momento de aceptar el adiós y pretender ser fuerte, pretender ser hombre y dejar de correr contra la corriente.

LA MATA LLENA DE BRUJAS


De la noche a la mañana, cantan sin miedo las brujas, llenan de oscuridad cada orilla de esta calle amarga; llenas de pensamientos impuros, se pasean por la Gran Manzana, creando un caos eterno mientras van lustrando sus cabellos con lágrimas de miel, clamando con murmullos el fin de la tierra, el fin de los recuerdos, el fin de la nada. De la noche a la mañana, se siente el miedo en el oído izquierdo, ya no hay tiempo para vivir en el olvido, ni pensar en los cerdos que se muestran en la orilla.

Thursday, August 24, 2006

LA NAVE DENTRO DEL PEZ


Mientras respiro la vida, admiro con ansias su historia. Comparto con mi yo interno, todo ese calor que transpira mi risa. Nunca antes me había pasado, nunca antes; eso me dijo con voz tenue mi testa y como mi yo interno es más sensible que este rostro que miro en el espejo, sólo nos queda caer y volver a empezar.

LA OTRA MENTE


De la noche viven los siervos, llenando sus vidas de miedo.
Amando, purificando la tierra con sus lágrimas.
Desendientes del norte; muertos vivos caminando hacia la luz. Sintiendo los duros golpes que se pierden en la oscuridad,
donde brillan las almas y la prensa amarillista,
no se entienden las razones de esta famosa guerra justa,
ya que la creación es del maestro, así como el arroz es el plato principal que disfrutan los pueblos.

Tuesday, August 22, 2006

EL PERFIL DE MIS VERSIONES


El mundo está lleno de críticas, algunas constructivas y otras pasivas, algunas fuertes y otras se las lleva el viento, aunque de mis ojos se mueven los planetas, ya que no son los años los que hacen a un guerrero audaz, sino la valentía; porque no fueron dos ni tres los que intentaron herir mi orgullo; pero sin antes medirlo, abordé el barco, que un día como hoy, lleva ocho años navegando sin parar.

Friday, August 18, 2006

LAS HISTORIAS DE UN CAIDO


Posando, amando, creciendo. Se encuentra en la sombra sus manchas, representando carne y viento; aunque más de mil escuchan sus lamentos, veinte se preparan a entrar. Hablando, tomando, creyendo. Esta es la misa de la cual te hablé, ya nadie canta en voz alta frente al cura. Atando, lavando midiendo. La verguenza no mata, camina por las redes de la sabiduría y ponen en alto el nombre del fuego. Pensando, comiendo, corriendo. Se lamentan los señores sin anillos, porque la novia no comienza a cavar. Llamando,amando, pretendiendo. Ya no hay marcha atrás; las viudas se comen la noche, los reyes se comen el mar y sin darnos cuenta, los blancos se comen la tierra. Leyendo, cargando, volando. No piensas en los demás, aunque sin ellos no puedes vivir. Naciendo, llegando, sufriendo. Las leyes romanas no te protegen de ti mismo. Mostrando, entrenando, comercializando. Al que no lo miran, es porque tiene problemas; ya que las risas no molestan a las gárgolas. Partiendo, escuchando, mintiendo. Las aves no necesitan los sueños y menos al famoso déspota ilustrado que vive a dos esquinas. Creando, escribiendo, relacionando. No hay principio sin un reino y no hay final sin un poco de miedo.