Thursday, September 28, 2006

THE B-SIDE OF THE WORLD


Se siente otra vez el viento, el ser de otro planeta va clamando por su libertad, son tiempos nuevos donde las cosas comeinzan a explotar con cada paso. Esta vez no entendí aquella razón triste y sincera, porque de ser un ente colmado de sabiduría, entendería aquella luz verde que se presenta en la ventana. Ya no hay dolor que culmine con mis días, ya no existe un cuerpo que detenga el tiempo y haga flotar los sueños como las estrellas sobre la mar. Estamos cantando en voz alta el himno al insolente, ya que las avez no quieren más maíz, ni más problemas con los temperamentos fatídicos de cada mente humana. Si, estamos atados a la silla, sin poder escapar de su oscuro infierno, porque alguien dijó... "Corramos felices a la muerte para que no se atreva a encontrarnos sentados sin hacer nada"... y esta es mi forma de correr.

Tuesday, September 26, 2006

TAPANDO LA MUERTE ABIERTA


Pronto correrá la noche, sin tabla, sin canciones. Estamos a punto de movernos hacia el infinito, con frío, pero sin aliento a fresas. Pronto correrá la vida, sin ataduras, sin medidas, pero cautiva, muerta de miedo, sin pantalones. Estamos a punto de quitarnos de en medio, porque las sirenas no soportan el mar rojo, ni los cielos estrellados. Pronto correrá la suerte, esa que me dejó barado en esta silla, sin poder moverme con la noche, sin poder correr con mi propia vida.

Monday, September 25, 2006

TONOS SORDOS Y TODAS TUS CARAS


Entrando en aquel tren, encontré tu vida clavada en una esquina, allí donde te dejaron maltratada por la primavera, escondida detrás de las joyas, mirando lo árboles de limón que se paseaban como soldados por toda la campiña. Ver tu rostro acabado de soñar era mi mayor deseo, bañado así de un lindo color dulce. Ese, tu rostro, lleno de pétalos y cuentos mojados, ese que comparte conmigo la gloria, ese que me hace sentir que quedan más noches en silencio pensando en tu vida, más noches cortando el cielo con mis ojos. Ver tu rostro acabado de levantar, era mi mayor deseo, hasta que lo vi de muy cerca.

Thursday, September 21, 2006

WE WILL BECOME SILHOUETTES


Ruido, cambiando de estación. La vida se detiene, mientras los ojos pasan de izquierda a derecha colocando cada pez en su abismo de sales, delitandose con el rojo de sus escamas incinerándose, por eso mienten los que no pueden cantar como los ángeles y se resisten a beber de la miel. Como estrellas nos vimos sin pedir a un lado del planeta, así como la luz aquella amiga fiel de mis lamentos, porque de su mano hoy respiro. Espero mañana dejar de ser y empezar a nadar en el aire para no tener que mirar otra vez hacia atrás.

LA GALAXIA DE LOS SOBRIOS


Después de la lluvia, cayó con fuerzas y se quebró tres costillas. No podía creer tal desastre, su belleza se perdió en el delirio y sus manos, sus tiernas y dulces manos ya no sentían el otoño, porque del mar fuimos amigos, cantabamos a la reina mientras la vida continuaba su curso hacia la eternidad. El dolor no sede ante la fuerza del aire. Cronología, taquicardia y la mano que mueve la cuna. De allí partieron tus sueños al parque, queriendo crecer entre dientes y matar el tiempo con un cuchillo largo y afilado, pero llegaste a tu fin, porque no vale la pena tocar la muerte sin antes conocer el verdadero sentido de una pasión absurda, porque la vida está llena de estupideses, esas que comprenden más allá del cerebro y todas sus neuronas.

Tuesday, September 19, 2006

MI NUEVA VIDA VIEJA


En los escombros, allí escondidos por el miedo, andan de la mano mi orgullo y mis sueños, allí donde la mañana ilumina las pestañas pintadas, ya no hay amor ni jugo de caña. Más tarde, no comprendía las oraciones del vecino, porque ser un hijo del viento ayuda a nivelar las aguas y los vasos vacíos, porque de la historias caídas se apoyan mis caricias, aunque de lo malo se detiene el tiempo, de lo bueno nacen nuevas canciones, para predicar el credo de la carne, porque allí escondidos por el miedo, andan de la mano mi orgullo y mi sueños.

Friday, September 15, 2006

ROCKSTAR... PERO "SUPERNOVA"


Es sólo cuando te miro que se me llenan de canciones los sueños, porque casi siempre se me pasan las ganas de verte, cuando estoy atado a la silla, cuando se rinde mi mente ante la vida, porque el deseo de tenerte me pasa casi siempre, eso te lo agradezco, por eso soy hoy quien escribe; sin miedo, sin sueño, pero con mucha razón, aunque sea irreal, aunque sea furtivo. Miro esta cama rota, ya no queda más salida para mis orillas, porque es sólo cuando te miro que se llenan de canciones lo sueños y de sentido común todas mis ideas.

Thursday, September 14, 2006

LOS ENCANTOS DEL REY SIERVO


Cuando las luces se hacen más fuertes, el fondo del abismo comienza a notarse, tiene un nuevo color, se ven sus piedras afiladas, su naturaleza rocosa sin vida. El fondo del abismo, solitario como aquella canción a la vida, a pesar de tanta oscuridad se deja notar entre sus rocas una pequeña flor blanca que lucha con furia para recibir un poco de luz, un céntimo de esperanza radiante, porque siempre la oscuridad trae consigo vida, trae consigo un millón de estrellas.

Wednesday, September 13, 2006

ERES COMO UNA ESCALERA


Esta vida, aquella donde las esperanzas se pierden en el viento, comienzo el viaje hacia la cima del viento; porque de mi vida nacen otras que van más allá de las estrellas. Esta vida, aquella que me presentaron cuando miré a los ojos de mi madre, cuando sentí por primera vez el deseo de amar.

Tuesday, September 12, 2006

A IMAGEN Y SEMEJANZA


El ruido completo y sinfónico de las estrellas, me guía entre las paredes, ya no existen más noches para esperar el deceso de mis ideales, porque muero como pez en el anzuelo, cada vez que mi boca se conecta con la realidad. Cuando bajé lentamente de Saturno, mis historias no cabían ni siquiera en el mar, por lo tanto decidí caminar por la luna, aunque ya no existía angustia para llenar mi venas, porque de mis historias vivo y de ellas moriré algún día.

Monday, September 11, 2006

AL PUEBLO LE LLUEVE FRUTAS


Con las manos atadas a la espalda, mi vida comienza sin fuerzas a enfrentarse ante los vientos de invierno, palpando cada madrugada y riendo entre dientes frente a la injusticia. Vivir y volver a caminar, como lo hacen los perros que son golpeados por el tiempo. Vivir y volver a mirar, allí pararon los sueños, allí murió la noche.

Friday, September 08, 2006

ENTRE ANGELES Y DEMONIOS


Comprender, algo que no entienden mis recuerdos. Una noche caminando entre sueños por el valle del olvido, miré a la Magdalena, esta lloraba sin parar frente a una gruta de grandes piedras pardas. Le pedía con ganas a la luna, que le permitiera llegar a su pasado sin permitirle ver de cerca su presente. Esa noche comprendí del fuego y de la dolce vita, ya que mi cuerpo quedaba estático cada vez que sus lágrimas caían al suelo como bombas que llegan desde el cielo eliminando toda duda que pueda maltratar el futuro del mundo.

Thursday, September 07, 2006

ROCKSTAR


Más que observar, cantarle a las noches es mi mayor virtud, quizás no lo haga con ganas o sin pensar en lo que trae consigo esa gracias bendita. Recluté unos cuantos papeles del olvido, no entendía la grandeza de escribirle a la vida, hasta ese día en que te miré a los ojos y me dijiste … “Permiso, me puedes prestar tu libro de colorear”…

Wednesday, September 06, 2006

INOCENCIA PERDIDA


Donde llegó tu risa, llegaron tus sueños. No eres más que el aire que vaga sin rumbo hacia las costas. Sin miedo, tomas en tus manos las espinas y las vas dejando con el paso de tu alma por el tiempo. Como cenizas al viento, tu reino de espadas a colmado mi historia, llenando de esperanzas mi jungla y llevando en sus raíces una pequeña parte de mis huesos.

Tuesday, September 05, 2006

SERVIDOR DE LAS NUBES


Le permito a mís sentidos comenzar lo antes posible este viaje, ya que para mis noches parecerá un descanso eterno; desde un punto neutro, sincero y razonable. Volver a empezar, así se llama mi nueva historia, donde no hay duendes ni hadas, sólo la triste realidad que camina mi cuerpo. Se trata de no caer por debajo de la mesa, de no seguir sin penetrar en la distancia. Comenzar, algo que tenderé que aprender aunque me cueste la vida.

LA MASACRE DE LOS HEROES


La luna se desmiente entre cantos y juglares, toma un descanso y pide perdón. Son las mismas historias las que se rinden ante lo prohibido, porque nos somos dignos para mirar a los cerdos en su tumba, no somos dignos de escuchar más a los grillos al anocheser, ya que la naturaleza desmiente los pasos que se dan sobre los charcos; un día lluvioso, un día lleno de melancolía y frialdad. No somos dignos de escuchar más a los grillos, ya que su canto evoca a la esperanza de los pueblos y por desdicha de los Dioses nuestra realidad es sólo un lamento que adorna la caverna.

Friday, September 01, 2006

RETRATO EN TIEMPOS DE DUELO


Las tazas sucias adornan mi realidad. Un café negro con poca azúcar es lo último que mi naturaleza soporta, no encuentro más preguntas a las que no me sepa la respuesta. Perdí la cordura aquella noche de verano, cuando dejé plasmada mi cadera en el mueble azul de esta casa de sueños. Nadie está libre de pecado, nadie se atreve a lanzar la primera piedra. Es tiempo de callar y tratar de dormir mis huesos, mi frente y mi verdad.