Tuesday, March 27, 2007

LAS CUATRO ESTACIONES


Vientos de esperanza se sienten en el rostro, mientras su velo acompaña las ramas de los árboles de guayaba. Estamos apunto de quedar varados en el tiempo, en medio de todo, como ángeles que se esconden de la oscuridas cada vez que un martes 13 se presenta en el calendario. El frío marcó su paso y encaró con furia los gritos de las almas impuras, todo se torna más blanco, más muerto y sin olor alguno, nuestras vidas se unen para combatir las frías visiones de la madre tierra, hasta que del silencio nacen flores que adornan nuestra amargura, pájaros se escuchan cantar y volar por el cielo, hemos llegado al momento más puro de la naturaleza. Luego de la Paz nos miró a los ojos el fuego, quemó montañas y corazones, descansó el sol inmenso en nuestra frente y sin poder abrir nuestro pecho, saltó hambriento sobre nuestro diminuto círculo, hasta que los vientos de esperanza volvieron a sentirse en el rostro y sin movernos comenzamos otra vez el ciclo de la vida y de la muerte.

Thursday, March 22, 2007

JUAN MIGRAÑAS Y SU POESIA INSOPORTABLE


CAPITULO #1: LO QUE ES NO ES SIEMPRE LO QUE VES

"Mis manos se quedaron atónitas". Un ser sin alma me clama la madre y se dirige a mi persona como si fuera un perro moribundo a orillas de la calle.

Wednesday, March 21, 2007

CUANDO EL SOL SALE POR LA ESPALDA


Estruendos se sienten fuera de la casa, los relámpagos se dejaban sentir rabiosos sobre mi cabeza, la lluvía fría había tomado el control del cielo, su azul menguó a un gris turbio y silencioso, las nuebes fueron desapareciendo entre el viento y como señuelos quedamos en medio de todo este desastre. La lluvia se hace más fuerte, ya el día murió entre dientes y gotas, sin dejar rastro alguno de su fuente materna, tus ojos los llevas cerrados, es un adiós a esta cruel tortura. Nace la mañana, el cielo vuelve a su color azul natural, cuando pisé la calle una sonrisa adornó mi boca por unos segundos, había pasado la tormenta, había logrado calmar mi alma, por este momento no hacían falta mis historias, ya que por primera vez en mi vida, sentí el sol en mi espalda, así como un palmada, como un desahogo, como un destello de esperanza que adorna el día, ya que en poco segundos comenzará a llover otra vez.

Monday, March 19, 2007

MIENTRAS LOS MIRAS


"Mi mente y mi alma están dando la vida en cada batalla terrenal, literalmente cuerdos y con energía de esa que se siente hasta en los dientes, atados pero libres, sin cadena alguna que detenga el avance hasta el infinito". La Gloria fugaz, alguna vez vista allá en la montaña, sobre las nubes, donde viven los Dioses de batas blancas, tendida enfrente de los creyentes de la noche, porque así como mi mente y mi alma se acoplan y se vuelven uno con el humo, la noche y la luna me llaman por mi nombre, toman mi orgullo de la mano y lo mandan al fuego, quemando cada orilla de este lado del mundo, llenando de esperanzas mis rodillas y mis historias.

Entiendo que mi mente y mi alma no caben en una misma botella, pero seguro hacen el esfuerzo, ya que estar unidos los hace más fuertes, con la capacidad de volver a empezar, porque de razonamientos lógicos se mueve el mundo, pero yo prefiero cambiar mi lado izquierdo y seguir soñando hasta que la muerte me separe.

Wednesday, March 14, 2007

CARNAVAL DE ROJO


La música se deja sentir por todas las calles, la felicidad es la única sensación que conoce esté humilde pueblo pesquero. En este día de luces brillantes, el siervo mayor cantó a sus lacayos las fábulas del Bosque Encantado de Europa Occidental, todos atentos a la fantasía que generaba esa tan sabia cabeza, como no entender de las hadas, los unicornios y los dragones de ojos azules, ya esas no eran las historias que un pueblo feliz quería escuchar, porque al igual que el amor, el conocimiento entra por la cabeza y no por los ojos como muchos piensan, así que poco a poco los hombres y mujeres del pueblo se fueron alejando del siervo mayor y sus antiguas historias y comenzaron sin querer una gran marcha por la calle del puerto, el atardecer se apoderó del cielo y tornó de rojo la vida, un pueblo caminando sin rumbo acompañado de música instrumental y muchas referencias ambiguas.

Monday, March 12, 2007

HAY UNA LUZ EN MI GALAXIA


Un paso al lado izquierdo, hoy no toco la misma canción de hace unos días, ya que la voz de la conciencia me pidió seder y poder soñar, así como me dijo una vez que debía morir y luego volver a empezar.

Suenan las campanas nuevamente, ya no se si veo el futuro tras las sonrisas de lo que me rodean, mi único delirio es vivir del fuego de sus ojos, de su risa dulce como paloma que aleta por la Paz del mundo. Hoy es un día para encontrarme fuera de mi cuerpo, entrar en razón y comenzar a cantarle a la vida, ya que me brindó sin pedirlo una luz brillante que me acompaña a todos los lugares donde piso, así como si fuera mi sangre (Ya que la siento cuando corre por mis venas), atada a mis pensamientos y a mi boca, a mi furia por lo bello. Esta noche me permitiré cerrar los ojos y penetrar en la oscuridad, ya que la vida me dio una luz bendita para que mis huesos soporten el peso del aire y mi planeta entienda porque es grato sentarse en las nubes y mirar el presente a los ojos y sonreir.

Un paso al lado izquierdo, hoy no toco la misma canción de hace unos días, ya que la voz de la conciencia me pidió seder y poder soñar, así como me dijo una vez que debía morir y luego volver a empezar.

Thursday, March 08, 2007

LOS DOS LADOS


Cargada la mar por el viento, mis pulmones no soportan más el humo de aquel barco de pesca que ondea su vela lentamente al compás de las olas, parece ser que no he llegado hasta el final de está sacra aventura, porque mis ojos no distinguen entre el azul del cielo y el blanco de las nubes, para mí el planeta es sólo uno, donde se fucionan los colores en un blanco hueso indetenible, cremando las sales con aquellos villanos de antaño, para lograr conseguir ese rojo cenizo que adorna las orillas del puente del olvido. Miro mi alma en el agua cristalina, reflejando en mi frente aquello que se une por la corriente, concentrando toda la energía en ese punto medio, donde las almas no entienden del pan o el vino, donde alguna vez pedí de las rosas y me dieron trigo, esa mitad de la vida, la cual es tan efímera que con sólo un segundo vasta para cambiar las historias, con sólo un pestañar se puede transforma a un hombre en bien o en mal. Miro mi alma en el agua cristalina, me lavo las manos y me voy con prisa a esconder en mis sueños, porque en ellos no hay colores pálidos y el agua bendita sabe a gloria.

Tuesday, March 06, 2007

ENTENDIMIENTO (AHOGADO EN LA NADA)


Al parecer mi vida está llena de montañas, que con su inmensidad esconden la luz, manteniendo mi eternidad en un húmedo y oscuro charco, donde las canciones apuestan a la noche y la luna se confunde con el sol, ese día mi testa por fin entendió que no todas las palabras son célebres críticas al siervo cansado, aunque de mi persona se mal interpretan las historias de gloria que una vez descansaron en mi mesa, porque mi vida no se parece a las demás, no se concentra en lo intereses de los demás caminantes por Paz. Soy humano de nacimiento y mi cabeza tiembla cada vez que nadie comprende a mis ojos, su temple, sus ganas de alcanzar la selva, sus deseos por tener aquello que lo haga sentir grande, sabiendo que en realidad son cuesntiones diminutas e inoloras. Soy humano de corazón, aunque mis historias queden ahogadas en la nada.