Wednesday, September 26, 2007

COSAS SAGRADAS


Tu boca, señuelo de efectos discursivos, se comunica por símbolos mientras se deja llevar por las luces y por la constante disyuntiva de la carretera. Vagabunda de pensamientos y de estilos, tu boca es mi compañera viva en la redención de los injustos, tu boca, caminante insaciable y bendita, de su forma se creó el planeta, suave, dulce, convexo. Dicen las palabras de los antiguos, que un día llegó a la tierra la poseedora de la creación, no comprendí a los ancestros de la vida, pero desde que la miré, tu boca, entiendo que era la que bañaba con agua los mares, era la salvadora, tu boca, eras tu la vida, un beso, mi vida, tu boca, un siglo de luz.

Thursday, September 20, 2007

JUAN MIGRAÑAS Y SU POESIA INSOPORTABLE


Capítulo #6: EL VIENTO A FAVOR

Sentado estaba cantando al cobranza cuando el viento me regaló su intimidad, ella me sonrió desde el cielo, mientras sus piernas abrian un camino salvaje que llevó a mis ojos a una grieta gigante que tragaba encajes, bolitas y muchas rayitas de colores.

Tuesday, September 18, 2007

EL TANGO Y LA MUERTE (OTRA GALAXIA)


"Cuando el silencio convirtió un dialogo en la pesadilla más terrible que se haya escrito, tu suspiro rompió el viento en cuatro cuadros perfectos, que sin dudarlo representaron el calor de nuestros cuerpos en el momento justo en que la vida debió de terminar".

Tuesday, September 11, 2007

EN EL EDEN NO HAY VENTANAS


La madrugada llegaba sin avisar a la sala, el sol abrigaba con su inmensidad las ideas y mantenía las neuronas en su puesto, porque después de cada sábado, el río se vía más pequeño y las medias de colores no eran más que otro detalle que se le escapaba a la memeoria. De blanco a negro pasaban las páginas; según la calidad de la historias el mundo cambiaba, ya el agua no sabía igual, lo único que quedaba intacto era la razón, esa que se suelta, llena de escamas y con una estela de humo que aterrorizaba a las nubes, en realidad esa era la virtud del misonero, tomar de la mano las teorías de un nuevo mundo y llevarlas a papel timbrado, rodeado de linces en una selva sin salvación, por eso sólo queda esperar en la esquina izquierda del mundo, con otra cara y con los ojos mirando al norte, el mismo norte donde me mataron la primera vez.

JUAN MIGRAÑAS Y SU POESIA INSOPORTABLE


Capítulo #5: EL CORCHO FLOTA

Vivo la misma historia una y otra vez, nuevos personajes, pero la misma esencia a flores marchitas y al final todos beberan de mis zapatos, porque mientras más me lo veo, más me crecen las ganas de degustar un refresco escarlata y un biscochito relleno de químicos con sabor a guayaba.

Friday, September 07, 2007

SENTADO EN EL FILO


"Para mal pensar, prefiero dejar mi cuerpo en huelga", dijo con palabras firmes una mujer que miraba el cuerpo de un hombre muerto en las afueras de la Ciudad de Cien Fuegos. Este hombre había sido mutilado sin piedad, le cortaron el cuello y la estirparon el cerebro, no quedaba duda de que era un ser malvado, que no sobrevivió a la mirada aniquilante del Dios Sapo. Cuando la gente comenzó llegar al sitio del asesinato, comenzó a ponderar los actos que llevaron a esta fatídica tragedia, mucho hablaron de robos a mujeres mayores, asesinatos en los callejones, incluso un monje que llevó las vacas del templo a pastar mencionó que el hombre era el cabecilla de una banda que secuestraba niños y luego los vendía por todo el país, las personas no cayaban, seguían insistiendo que este hombre era un monstruo abominable y maligno. Luego de mucho hablar, las autoridades llegaron a la escena del crimen, un policía mira el cuerpo, se quita el casco y lo coloca en su pecho, voltea lentamente a la patrulla y con lágrimas en los ojos llama a su superior, éste con miedo mira hacia el cuerpo y se le lanza arriba, da con rabia unos golpes al suelo y manda a llamar a los forenses, llegan más patrullas y comienzan a despejar el área, incluso el oficial de más alto rango arribó al lugar y al igual que todos lloró como un niño perdido en la noche. El hombre muerto en el valle era un oficial casi en retiro, condecorado por la nación unas 5 ocaciones y recibió de manos del alcalde la medalla al valor, era considerado un héroe ya que a lo largo de su carrera había salvado un centenar de vidas. Levantaron el cuerpo del piso y el oficial de más lato rango furioso dijo que ese crimen no iba a quedar sin resolver. Luego de partir las autoridades y los forenses con el cuerpo, se escucho la voz del monje que dijo: "Yo sigo creyendo que ese fue quien secuestró a los niños que desaparecieron del parque la semana pasada".

Wednesday, September 05, 2007

MONTE PIEDAD (LOS OJOS BRILLAN)


Aquellas virtudes marcadas en piedra, cuantas noches dumiendo con la mano atada a la de mi madre, se siente marchita la flor que pinté esta mañana, prefiero hacer arcoíris a las orillas de mi cama, porque de colores se colma la almohada, rosado, amarillo y creo que aquel es azul, aunque no detengo mi cuerpo en plegarias paganas a la Dolce Vita, porque mis sueños son frágiles y la leche que empapa mi mis rodillas cayó al suelo sin manchar a nadie.

Adiós, a este día que para mis ojos no termina sin luchar, ahora las cosas cambian de curso, ya la pared roja se partió en pedazos y de ella caminan a mi vida los astros, las nubes y los osos pardos, me siento grande pero nunca quisiera crecer, mi cuerpo sigue sin entender esta etapa compleja donde el tiempo se detienen cada vez que abro los ojos.