Tuesday, June 12, 2007

LOS CUATRO REINOS

TERCERA PARTE. MAREA ALTA

La noche parece eterna. El Primer Ministro del Reino de Piedra, reúne en comité secreto a sus asesores, es momento de rendirse o de morir, una paradoja muy grande para quienes se conforman con beber de la mano de los Dioses y luego sentarse a esperar que el tiempo mate sus recuerdos. El Primer Ministro con lágrimas de en sus ojos dice a sus asesores: “Hemos enviado a la muerte a la única persona de nuestro Reino que puede salvarnos, esperemos hermanos, esperemos que la esperanza de nuestros corazones no se manche con el néctar de la flor del olvido”. Segundos después de terminada su charla, entró uno de sus más cercanos sirvientes y le habló a su oído, el Primer Ministro se frota la cara y con voz de miedo confirma sus hipótesis: “Estamos perdidos, han enviado soldados de fuego detrás de Naoj… Estamos muertos”.

El río se hace más fuerte cada vez, el viejo tronco no aguantará mucho el constante azote, Naoj trata desesperadamente de llevar su retorcida embarcación a la orilla, pero el río se va abriendo ya que sus causes están por desembocar en el mar. Naoj pierde los trozos de madera que le servían de remos, era inevitable su entrada al peligroso Mar de los Lamentos. El tronco sede ante el río arrojando con fuerzas hacia el Mar al visionario inventor, sus hazañas no lo iban a ayudar a sobrevivir de esta, pensó Naoj, hasta que vio a lo lejos una pequeña ciudad en medio del Mar de los Lamentos. Era la Ciudad de El Shore, capital del Reino más poderoso y prominente de la Tierra, el Reino de las Olas.

Luego de unas horas, Leunam regresó al campamento del Reino de Fuego. “Señor, el emisario ha muerto, desapareció en el río que lleva al Mar de los Lamentos, si sus ideas de los de Piedra eran aliarse al Reino de Las Flores, han fracasado ya que el emisario mató a uno de sus soldados” . El Comandante Supremo sonríe y da dos palmadas en la espaldas a Leunam, lo mira y le dice: “ Has visto el cuerpo… No sabes de que es capaz un hombre que está a punto de perder su libertad”.

Naoj nadó hacia la Ciudad de El Shore, mientras movía sus brazos pensó en los años que vivió en esa Ciudad, eran otros tiempos, era la época de la libertad, cuando los Reinos de Piedra y el de las Olas vivían en armonía bajo una misma visión de vida: “La unión hace crecer la Esperanza, hace crecer a la Tierra”. Hasta que los del Reino de Piedra decidieron vivir por sus ideales y pregonar la fantasía en vez de vivir la realidad. Al momento de tocar una de las columnas que sostenían la Ciudad, Naoj pensó en buscar ayuda entre sus conocidos y antiguos seguidores de la Doctrina Naojiana y subió su mente por unas escaleras llenas de lama que cubrían la parte más oscura de la Ciudad. Naoj caminó hacia la vieja cámara de estudios, allí estarían Aras y Ymo dos de sus Fieles creyentes, eran las encargadas de mantener vivo su legado de leyendas e historias del humano que venció al Dios Mudo con su espada de dos filos, aquel que batalló con el viento y las estrellas. La parte Oscura de la Ciudad era la zona de los obreros y mercaderes, el Reino de las Olas dominaba la mayor parte de las minas de Li-O el mineral más preciado de la tierra, esta Ciudad descansaba arriba de la mina más grande, por eso la mayoría de sus habitantes eran obreros del Reino. Noaj corrió hacia las afueras de la zona obrera y buscaba llegar a la cámara de estudios especializados, cuando veía que la noche se despedía, pensaba que su gente tenía una esperanza, una razón para seguir viviendo.

Cuando llegó a las afueras, se dio cuenta que la Ciudad había cambiado, una verde muerto colmaba todos los rincones, miró a todos lados y sólo veía obreros contando historias alrededor de fogatas, bebían y reían, ya la Ciudad de Shore sólo era un puerto de transporte del Li-O, cuanto ha crecido este Reino, que dejan detrás su historia, su cultura perderse entre escombros y maquinarías de trabajo. Naoj, miró a la luna, entendió su existencia, la razón por la que llegó al mundo y por la que lo marcaron como un mensajero de la libertad.


CONTINUARÁ

7 comments:

El Caído said...

"La libertad es lo más preciado en la vida de los hombres, quien tiene libertad puede lograr la felicidad"

Mia said...

Muy lindo cuento
la Libertad es una decision de cada individuo , entrelazada con la verdad y la conciencia...si eres libre eres un ser real, lo importante es hablar y siempre, siempre que tu voz lleve la verdad y tu espiritu sera libre, si mientes seras esclavo siempre de tus propias acciones...y la oscuridad se hara dueño de tu corazon...me encanto la ilustracion.

mommy

Mia said...

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

Naty said...

Libertad para vivir/sentir/decir... Eso quiero, también muchas sonrisas :) Oscuridad ni en las pesadillas, sólo pequeñas dosis para despistar a mi insomnio... Hasta el próximo capitulo... Besitos para tí y "freedom" al cuadrado ;)

Naty said...

La ilustración me gusta un montón (para variar :P)

Anonymous said...

La libertad...
Hmmmm.

I want to be free.

Eva said...

El anhelo más grande del ser humano, qué difícil es a veces de conseguir. Yo me siento bastante prisionera, me rodea demasiada oscuridad...