Thursday, August 30, 2007

MADRE TIERRA: POR EL OJO SANGRA


La puerta de la habitación veinticuatro le dio la bienvenida a una sombra que la ocupó por completo, una mano blanca tomó su manubrio y la aló, pero esta noche nadie podía penetrarla; tanto esfuerzo para nada; la frustración se apoderó del silencioso visitante y este marchó con tristeza hacia las escaleras de madera que con tanto cuidado subió. Esperé detrás de una columna hasta que éste se marchara y me decidí a mirar por la ventana, estaba allí, tendida entre sombras, meciendo sus sueños frente a un radio de baterías; en sus manos noté un rosario y en sus piernas un libro grande que el viento hacia que sus páginas volaran por toda la habitación, parecía que la vida había dejado su cuerpo, la sentí desnuda, montada en un caballo blanco y con la espada apuntando al cielo; colocada de manera estratégica mirando hacia el norte, el mismo norte donde la vi por primera vez.

Wednesday, August 22, 2007

PARA-NORMAL


"Guarda la mano bajo el velo" le dice la parte izquierda de mi cabeza a la derecha. Escondo en mis tensiones los más fieles deseos de cautivar el verde que rodea el planeta. Es momento de clamar la libertad de mis orillas y pensar una vez en las canciones de cuna que me cantaba mi abuela. Errante señor de cascabeles, camina perdido por la montaña, saltando de un lado a otro, entre sueños e historias caídas, complicando sus ideas entre nubes y rojos mares, transformo esa travesía gris en un inmenso altar de esperanzas y así sobreviviré al oscuro.

"Cambia el curso de tu energía y dejame volar hasta la luna"
le contestó el lado derecho de mi cabeza al resto de mi vasta investidura.

Thursday, August 16, 2007

JUAN MIGRAÑAS Y SU POESIA INSOPORTABLE


Capítulo #4: ILUSIONES A LE CORDON BLEU

Cuando miré al oeste, su inmensa cubierta me lanzó al vacío, sus silencio fatal cambió la Noche Buena por un par de tostadas con huevos que sabían a mierda."Sortir d'ici" eso quedó grabado en mis recuerdos.

Monday, August 13, 2007

ESPECTADORES DE LA NADA


Una leve y fría brisa se deja caer sobre la Ciudad. "Despierta sin miedo" me dije a mis adentros y caminé por el pasillo del hostal, sin cariño alguno a mis pies, bajé las escaleras hasta salir a la calle, el humo de industria abrumador y fétido, comía lentamente los pulmones de los caminantes, sin atarme a los espasmos, tomé la ruta más cerca a las afueras, un poco de campo no le caerá mal a mi cuerpo. Caminé sin rumbo por el sendero de lodo que llevaba a la montaña, ya mis oraciones cambiaron de lugar, el frío campo verde quemó mis esperanzas de vegetar, eran mis últimos días aquí en este pueblo perdido entre grandes montañas, mi alma partiría a otra galaxia, ajeno a las cólicos y dolores de esplada, corrí de vuelta a la ciudad, ya no había industrias, ni caballos de fuerza, me perdí en el tiempo. Esta es la parte donde vuelvo a ser yo otra vez.

Wednesday, August 08, 2007

UNA NAVIDAD EN AGOSTO


Pensando en el frío invierno, los días de lluvia me acuerdan mi infancia y todas esas horas muertas enfrente de la ventana esperando que desde las nubes alguien apareciera y con un rayo calmara las lágrimas de los Dioses. Mi marea se aleja hacia el horizonte y solo me queda mirar las gotas que caen sobre los autos, compensando las malas noches con una taza de café negro bien muerto. Hoy entiendo de la nieve, su textura y esencia, así cargada de pasiones y cuentos borrosos, fiel a las historias de cuna que contaba mi abuela, me muevo y me quedo despierto, sin rumbo alguno, mirando en el espejo como mis ojos se cobijan en la tierra fertil donde una vez sembraron flores de colores brillantes. Hoy entiendo de la nieve y su cabeza llena de ideas sobre la evolución de los mundos.

"La lluvia no sede ante mis súplicas y mi alma perdida sigue pensando en la nieve".

Friday, August 03, 2007

LETRAS ROTAS


El diente de oro se partió en pedazos, cada uno de igual forma, tamaño y peso. Eran más de las 11 de la noche cuando un sonido interrumpió la tranquilidad en la pequeña Camden Town, lo que no se vivió de su mano, lo sentía en sus huesos antiguos. El viento frío se mezcla con el humo de la fábrica de plástico, no era una noche normal, no era tranquila, no era manejable. Bajé las escaleras para tratar de calmarla, la noche no sedía ante mis plegarias, ya un hombre viejo había caído y su boca partida no entendía lo que pasaba, descansó en cuerpo y alma y luego tomo del suelo un brillo que adornaba la oscura calle, como zorro me mira directamente a mis ojos cansados, me dio sus alabanza clavando en mi persona su tristeza, se dirigió al horizonte silbando canciones amarillistas y fue desapareciendo entre la niebla, el frío y el viento.

Otro día fuera de mi vida, el cansancio se apodera de mi alma, la noche no entiende de mi ser, de mi razón de vivir. Creo que son más de las 11 de la noche, me he perdido otra vez en el tiempo.

Wednesday, August 01, 2007

SIGNOS ALTERNOS Y LA MUERTE LLEGA


Sus últimas palabras: "La quise más que a mí vida". Fueron tiernas mas no cambiaron el curso del viento, hay palabras que se pierden entre quimeras y maldiciones, pero la memoria no sede y guarda cada minuto, cada espacio que vivió, llenanado de lluvia la colina quemada. Sí, son estos gritos desesperados a la Madre Patria y su condena dulce ante mi Cara Rota, porque de millones de estrellas se llenan los cielos y yo caído en esta madrugada de ron blanco y canciones cortadas. Pienso en la siguiente salida, porque de mi Fe se queda varado el Barco, ya que los sueños no caminan en círculos perfectos como ayer, insitando a mi alma a pedir de rodillas a la noche un minuto de silencio para honrar la esperanza, la Paz y la paciencia.